martes, 14 de abril de 2015

LECTURA 1: CONDUCTISMO, COGNITIVISMO Y CONSTRUCTIVISMO (Rodrigo Monsreal)

Descripción de la actividad:

Hacer un reporte de lectura en formato libre, sobre la lectura: "Conductismo, cognitivismo y constructivismo: una comparación de los aspectos críticos desde la perspectiva del diseño de instrucción".

Publicar el reporte en el blog y comentar la publicación de alguno de tus compañeros.

Para una mejor lectura, se recomienda el uso de play y stop en la presentación.


Aprendizaje Obtenido:

Aprendí la importancia de las teorías de aprendizaje (Conductismo, Cognitivismo y Constructivismo) en proyectos digitales aplicados a la educación, recursos educativos digitales. También es importante saber que tipo de teoría debes aplicar para la finalidad de tu recurso educativo, dependiendo de tus objetivos finales.



Referencias:

Libro:
CONDUCTISMO, COGNITIVISMO Y CONSTRUCTIVISMO:
UNA COMPARACIÓN DE LOS ASPECTOS CRÍTICOS
DESDE LA PERSPECTIVA DEL DISEÑO DE
INSTRUCCIÓN
Peggy A. Ertmer y Timothy J. Newby
Performance Improvement Quarterly, 1993, 6(4), 50-72

No hay comentarios:

Publicar un comentario